JARDIN VERTICAL

Los jardines verticales son bellas estampas de naturaleza que embellecerán cualquier pared de nuestro hogar.

Patrick Blanc fue el pionero en la técnica del jardín vertical, su idea de hacer crecer plantas en soportes verticales sin tierra la obtuvo observando  la propia naturaleza. Su idea a  dado infinitas formas y estructuras para que las plantas puedas crecer de forma vertical, y ha convertido la botánica en un arte de diseño para las fachadas  de edificios públicos y privados.

Dependiendo de la plantación un jardín vertical puede ser de dos tipos, de “plantación horizontal”, que requiere contenedores para plantas colgantes o trepadoras, o de “plantación vertical” para lo cual las plantas necesitan unos contenedores específicos.


Existen muchas empresas que han creado sus propios  soportes para hacer la plantación horizontal,  la mayoría de estos soportes son de pvc, y las plantas se plantan individualmente,   algunas de ellas incluyen riego automatizado. Suelen ser kits modulares que se pueden ir ampliando.


En cambio para hacer una “plantación vertical” se requieren de otras técnicas. La técnica más generalizada es la que utiliza textiles de diferentes composiciones. Una manta trasera que impregnará de agua las raizes de la plantación y una delantera  a modo de  “bolsillo” que soportará el pan de tierra y la propia planta.

También existen soportes plásticos, de fibras de coco y de lana de vidrio.

Otra cosa muy importante es escoger bien els sustrato para esas plantas que hemos escogido para nuestro jardín vertical, es importante que aporte los nutrientes y que pese poco, muy poco. Existen varios tipos el sphagnum, el humus, coco,  etc...


Escoger las plantas que vivirán en estas estructuras es muy importante, dependerá de la cantidad de luz a la que están expuestas y el tipo de riego y aportes en forma de abono, si se acierta en esta elección, ellas nos ofrecerán texturas y colores que darán armonía al espacio.


Los jardines verticales de interior tal vez, necesiten de un aporte de luz extra que se deberá repartir por todas las plantas, para ello existen luminarias específicas que le darán a la planta el soporte de luz en forma de rayos ultravioletas e infrarojos para que las plantas puedan crecer en interiores oscuros.

Pueden ser de interior y de exterior, con ellos podremos decorar nuestra terraza o las paredes de nuestras estancias con una belleza que a nadie dejará indiferente.

Si aún no lo tienes del todo claro y necesitas más información, no dudes en consultarnos

Pueden construirse con plantas naturales, con musgos deshidratados o con plantas artificiales  todos ellos requieren de una técnica artística donde el artesano que lo construya creará la diferencia en tus espacios.

Ya no hay escusas para llenar tus paredes con plantas y personalizar tus espacios verticales con pequeñas obras de arte que harán de tu entorno un lugar más hermoso y acojedor.

C/ Rocafort 67-69 6-C  BCN- 08015

Telf: 650431482

info@ecojardi.com

micropaisajes
 

la tarima

inteligente